«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y SUBE EL RESPALDO AL PARTIDO REPUBLICANO

El apoyo de los votantes negros e hispanos a Biden se hunde con respecto a 2020

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

El 66% de los adultos negros no hispanos de Estados Unidos apoyan al Partido Demócrata, 11 puntos menos que el porcentaje que respaldaba a esta formación en el 2020 (un 77%).

Por su parte, el respaldo de este colectivo al Partido Republicano ha crecido en ocho puntos desde ese año, desde un 11% hasta un 19%. Así recoge la encuestadora Gallup una ventaja de 47 puntos sobre los republicanos, la más pequeña que ha registrado en sus estudios demoscópicos, que se remontan a 1999.

También se ha reducido la ventaja de los demócratas sobre los republicanos en el voto hispano. Esta diferencia de sólo 12 puntos en 2023 también es un mínimo histórico desde 2011.

Biden es consciente de que está perdiendo el apoyo de los votantes negros e hispanos y está dedicando muchos esfuerzos de la campaña a recuperarlo. En enero se desplazó a Charlestone, en Carolina del Sur, a la iglesia Mother Emanuel que en 2015, cuando él era vicepresidente, sufrió un ataque racista en el que nueve feligreses negros fueron asesinados.

.
Fondo newsletter