«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
muestra su apoyo a trump, que es «superior a Joe Biden»

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandona las primarias republicanas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Europa Press.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y máximo candidato del expresidente Trump en las primarias del Partido Republicano, abandona las primarias. Apenas dos días antes de la decisiva cita de New Hampshire, DeSantis deja la carrera por la nominación presidencial.

Este giro de guion cambia el panorama político del Partido Republicano y del expresidente Trump. Así, la contienda interna del partido cambia radicalmente y se reduce a un frente a frente entre el propio Trump, que cuenta con sonados apoyos como el senador Scott, y Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU.

En un vídeo que ha publicado en redes sociales, el gobernador de Florida ha reconocido que «no tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña», ha indicado DeSantis.

En su mensaje, DeSantis ha expresado su apoyo a su principal rival:»Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (…). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro», ha zanjado.

.
Fondo newsletter