El gobernador demócrata de California, Gavin Newson, ha recriminado el jueves la política sostenida por la mayoría de su partido en la que se ha apoyado la participación de hombres biológicos en deportes femeninos, adscribiéndose así a una vieja causa defendida por el Partido Republicano en general y por el presidente Donald Trump en particular.
«Es profundamente injusto», le dijo Newson al comentarista conservador Charlie Kirk durante la emisión de un podcast.
Este diálogo ha sorprendido además a la opinión pública estadounidense al ser Kirk un claro defensor de las políticas de Trump, siendo además el fundador de la organización «Turning Point», famosa por defender las causas del magnate entre los jóvenes universitarios estadounidenses.
Newson, por su parte, ha sostenido varias polémicas con Trump, siendo la más reciente y sonada de ellas la vinculada al manejo de los incendios forestales en California que se produjeron durante todo el mes de enero.
«Creo que es una cuestión de justicia, estoy completamente de acuerdo con usted en eso», dijo el líder demócrata en medio de la conversación, entrando en sintonía con las críticas de Kirk a la participación de hombres biológicos en deportes de mujeres.