«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Hay que sacar la DEI y la CRT de las academias militares»

El nuevo secretario de Defensa de Trump: «Cualquier militar que haya estado involucrado en la ‘mierda progresista’ tiene que irse»

Pete Hegseth. Instagram

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos de Trump, Pete Hegseth, dejó entrever antes de ser elegido cuáles eran las medidas que consideraba necesarias aplicar en el Ejército; entre ellas, terminar con la ideología woke.

«Hay que despedir al Presidente del Estado Mayor Conjunto y, obviamente, poner a un nuevo Secretario de Defensa, pero cualquier general que haya estado involucrado, general, almirante, cualquiera que haya estado involucrado en cualquier asunto de la DEI (Diversidad, Igualdad e Inclusión) tiene que irse«, aseguró Hegseth en una entrevista en The Shawn Ryan Show publicada el pasado 7 de noviembre.

El nuevo secretario de Defensa defendió en ese encuentro la necesidad de limpiar el Ejército de todos los militares que hayan estado involucrados con políticas DEI —referidas a la «diversidad» y la inclusión— y relacionadas con la Teoría Crítica de la Raza (CRT, por sus siglas en inglés).

«Te dedicas a la guerra y ya está. Esa es la única prueba de fuego que nos importa. Hay que sacar la DEI y la CRT de las academias militares. No se está entrenando a oficiales jóvenes para que se bauticen en este tipo de pensamiento», aseguró Hegseth.

Además, se mostró a favor de cambiar los estándares de combate para volver a adecuarlos a los que se tenían en el pasado, así como promocionar el reclutamiento de militares de una forma distinta a la que se ha venido haciendo con la Administración Biden: «Sean cuales sean los estándares, sean cuales sean los estándares de combate, digamos, no sé, 1995, hagamos que esos sean los estándares. Y en cuanto al reclutamiento, contraten al tipo que hizo Top Gun Maverick y que cree algunos anuncios reales que motiven a la gente a querer servir».

En su opinión, los altos cargos del Ejército de Estados Unidos no transmiten confianza a sus subordinados y es necesario cambiarlos. «No siempre fue perfecto, pero ahora esa confianza se ha roto. Y hay que restablecerla poniendo en esos puestos a combatientes sensatos que no vayan a adaptarse a la basura socialmente correcta«, concluyó Hegseth.

Fondo newsletter