respeto al derecho humanitario y el derecho internacional
El Papa León XIV y JD Vance piden una solución negociada para los conflictos
El Papa León XIV y JD Vance piden una solución negociada para los conflictos
El vicepresidente de Estados Unidos JD Vance en el Vaticano. Europa Press
Por LGI
19 de mayo de 2025

El Papa León XIV ha recibido este lunes en audiencia al vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, quien posteriormente se ha reunido con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales del Vaticano, Paul Richard Gallaghuer, según ha informado la Santa Sede. Durante la reunión, se ha procedido a un intercambio de opiniones sobre algunos temas de actualidad internacional, expresando el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional.

El Vaticano ha calificado de «cordiales» las conversaciones entre el Papa León XIV y el vicepresidente de los Estados Unidos en la Secretaría de Estado. En el encuentro, han destacado la satisfacción por las «buenas relaciones» bilaterales y se ha hecho hincapié en la colaboración entre la Iglesia y el Estado, así como en algunas cuestiones de especial relevancia para la vida eclesial y la libertad religiosa.

JD Vance también se ha reunido este domingo, junto con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aprovechando su visita a Roma para la misa de inicio de Pontificado del Papa León XIV.

Noticias de España