«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LUEGO DE QUE UN TRIBUNAL ESTATAL BLOQUEARA SU CANDIDATURA

Los republicanos piden al Supremo que permita que Trump sea candidato en Colorado

Simpatizantes del expresidente Donald Trump. Europa Press

El Partido Republicano del estado de Colorado ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule el fallo sin precedentes de la Corte Suprema estatal que eliminó al expresidente Donald Trump de las elecciones de 2024 en ese estado.

El Partido Republicano de Colorado también ha participado en el caso y está luchando para preservar su derecho a incluir a Trump en las elecciones primarias de marzo, aunque Trump aún no ha presentado su apelación, pero se espera que sea pronto.

La apelación significa que la pausa del tribunal estatal sobre el fallo, que debía expirar el 4 de enero, se extenderá indefinidamente hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos anuncie si aceptará la apelación y, si lo hace, hasta que emita una decisión final en el asunto.

El juez de Colorado que ha presidido el juicio ha aceptado la solicitud del Partido Republicano estatal de intervenir en el caso poco después de que se presentara la demanda. En su presentación de este miércoles, el partido ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que se hiciera cargo del caso y restaurara el nombre de Trump en la boleta primaria de Colorado.

.
Fondo newsletter