El representante republicano por Ohio Jim Jordan ha fracasado de nuevo en su intento por presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos al no conseguir los 217 votos necesarios para tomar las riendas de la Cámara Baja del Capitolio.
Los votos del Partido Republicano han estado divididos entre Jordan, que ha obtenido 199 apoyos; el líder de la mayoría republicana en la sala, Steve Scalise, que ha logrado siete; y el expresidente de la Cámara Kevin McCarthy, que ha obtenido cinco.
Otros diez congresistas republicanos han votado a favor de otros representantes, a pesar de que el candidato por consenso del Partido Republicano sea el mencionado Jordan, que ya fracasó en otra votación el martes por la noche.
Por su parte, el Partido Demócrata ha votado en bloque por su aspirante, el líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jeffries. Sin embargo, el demócrata no tiene opciones de presidir la sala a no ser que varios representantes republicanos le apoyen.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos se encuentra sumida en el bloqueo después de que varios congresistas del ala dura del Partido Republicano impulsaran a comienzos de octubre una moción de censura contra su compañero McCarthy.