«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
representante por el estado de Virginia Occidental

El senador Joe Manchin abandona el Partido Demócrata para «seguir luchando» por «una mayoría sensata»

Joe Manchin. Web oficial

El senador Joe Manchin ha anunciado este viernes que abandona las filas del Partido Demócrata para registrarse como independiente.

Manchin, hasta ahora representante del partido por el estado de Virginia Occidental, ha sido constante objeto de las críticas de sectores demócratas, que le consideran un político mucho más próximo a los círculos republicanos.

El senador ha declarado su oposición en varias ocasiones a las medidas de la Casa Blanca, como demostró en diciembre de 2021 al retirar provisionalmente su respaldo clave a una partida extraordinaria de gasto social estimada en 1,6 billones de euros, por ejemplo.

«Para ser fiel a mí mismo y seguir comprometido a anteponer el país al partido, he decidido registrarme como independiente sin afiliación partidista y seguir luchando por la mayoría sensata de Estados Unidos», ha hecho saber Manchin en un comunicado.

Manchin anunció el año pasado que no buscaría la reelección en las elecciones de noviembre, en una decisión que puede perjudicar seriamente las posibilidades de los demócratas de defender su escasa mayoría en el Senado.

.
Fondo newsletter