«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
SUS ABOGADOS CONSIGNARON LOS ARCHIVOS AL FBI

Encuentran cuatro cajas de documentos clasificados en la residencia del exvicepresidente Mike Pence

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Un abogado del exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence encontró la semana pasada una docena de documentos marcados como clasificados en la residencia de este en Indiana y se los ha entregado al FBI.

El hallazgo se produjo después de que el propio Pence pidiera por precaución a uno de sus abogados que registrara la casa en busca de material sensible, a raíz del descubrimiento de información clasificada en la oficina y residencia privada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace unas semanas.

Por el momento se desconoce el grado de sensibilidad de unos documentos, cuya existencia ha sido notificada a los líderes del Congreso y a las comisiones encargadas de este tipo de asuntos. El hallazgo se produce después de que Pence negara la posibilidad de que pudiera haber material de este tipo en su poder.

El equipo legal de Pence encontró cuatro cajas repletas de informes con el membrete de información confidencial y lo notificó a Archivos Nacionales, que comunicó el hallazgo al Departamento de Justicia, cuentas las fuentes a la CNN.

La misma noche del hallazgo, la oficina del FBI en Indianápolis recogió la documentación de la casa de Pence, en la ciudad de Carmel. El lunes, las cajas, que se encontraban embaladas y sin abrir cuando se encontraron, volaron a Washington para que fueran analizadas por Archivos Nacionales.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter