Nielsen Media Research, una de las empresas líder en el mercado de medición de audiencias en medios de comunicación de los Estados Unidos, publicó un estudio que da cuenta del auge que ha tenido la conservadora Fox News en el público tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales, al tiempo que cadenas tradicionalmente alineadas con el progresismo demócrata como CNN y MSNBC han visto sus números diluirse durante los últimos meses.
El estudio deja entrever que Fox News habría repuntado hasta en un 30% sus números de audiencia durante el 2024 (con cerca de 2,47 millones de espectadores totales), en un año caracterizado por la expectativa en el público que se generó tras la escogencia de Trump como abanderado del Partido Republicano a la presidencia y su apabullante triunfo en las urnas en noviembre pasado.
De acuerdo a los números divulgados por Nielsen Media Research, de las personas que decidieron sintonizar alguna de estas tres cadenas luego de las elecciones, un 72% optó por escoger a Fox News para informarse.
La empresa enfatiza además que MSNBC logró totalizar 1,26 millones de espectadores durante todo el año, lo que significa un declive de más de la mitad de su audiencia con respecto a registros del año anterior. En el caso de la CNN el asunto es igual de preocupante, pues la cadena que tiene su centro de operaciones en la ciudad de Atlanta (Georgia) perdió aproximadamente el 45% de su audiencia durante el 2024, totalizando apenas 707.000 espectadores durante el mismo.