«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA LAS PRESIDENCIALES DE 2024

Hutchinson, exgobernador de Arkansas, anuncia su candidatura a las primarias republicanas

Asa Hutchinson. Europa Press

El exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson ha anunciado este domingo su candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2024 por el partido Republicano.

Hutchinson, de 72 años, ha realizado el anuncio en una entrevista con la cadena ABC en la que se ha presentado como una alternativa al movimiento representado en las candidaturas ya confirmadas de Donald Trump o la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

«Estoy seguro de que la gente quiere líderes que representen lo mejor de América, y no quienes apelan a sus peores instintos», ha hecho saber Hutchinson, quien formalizará su anuncio el mes que viene en su estado natal.

Durante la entrevista, y para acentuar su postura, Hutchinson opinó que Trump debía retirar su candidatura tras conocer su imputación esta semana. «Siempre he dicho que las personas no tienen que dejar de ejercer un cargo público si están bajo investigación, pero si llega al punto de que tienen que responder por un cargo criminal, el cargo en cuestión es más importante que la persona», ha explicado. «Con la presidencia y el futuro de nuestro país en juego, no necesitamos esa clase de distracciones», ha añadido.

.
Fondo newsletter