«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En una protesta a las puertas de un centro de detención de inmigrantes en Illinois

Izquierdistas llaman a «matar» a los agentes del Servicio de Control de Inmigración de EEUU: «Disparen a ICE»

Protesta de izquierdistas. Redes sociales

«Maten a ICE»; «disparen a ICE»; «disparen a los malditos»… estas han sido las palabras de violentos izquierdistas frente a un centro de detención de inmigrantes en el estado de Illinois, según recoge Breitbart.

Más de 200 izquierdistas se congregaron frente al centro de procesamiento Broadview, donde el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) retiene a inmigrantes ilegales. Según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los violentos bloquearon el acceso a una de las puertas principales del centro. Uno de los alborotadores, según los funcionarios del DHS, fue detenido con un arma de fuego.

Semanas antes, el gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker, comparó la aplicación de la ley federal de inmigración por parte del ICE con la Alemania nazi. El alcalde de Chicago, el también demócrata Brandon Johnson (demócrata), manifestó en julio que los agentes de ICE eran similares a una «policía secreta» que «está aterrorizando a nuestras comunidades».

Fondo newsletter