«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha superado el umbral de 1.976 delegados necesarios para confirmar su nominación

Kamala Harris consigue los avales y se convierte en la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos

EEUU.- Harris acepta debatir con Trump el 10 de septiembre y le acusa de dar "marcha atrás" - Europa Press

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha alcanzado este viernes los votos necesarios de los delegados para convertirse oficialmente en la candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Harris ha superado el umbral de 1.976 delegados necesarios para confirmar su nominación este domingo, aunque la votación virtual de los compromisarios culminará oficialmente el lunes. «Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido una mayoría significativa de los votos de los delegados de la convención y será la nominada demócrata una vez finalicen las votaciones el lunes», ha declarado Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), en una llamada interna del partido.

Inmediatamente después, Kamala Harris ha comparecido para agradecer la confianza depositada en ella por el partido y expresar que se siente «honrada» por haber sido seleccionada para sustituir al presidente Joe Biden en la contienda presidencial. Esto ha ocurrido tras la renuncia de Biden a la reelección hace apenas dos semanas y media, debido a su pobre desempeño en el debate con el republicano Donald Trump.

«Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana», ha afirmado Harris.

En un proceso rápido, Biden brindó su apoyo a Harris y, en sucesivas reuniones virtuales, los delegados que habían sido elegidos en el proceso de primarias y que habían comprometido su voto para Biden comenzaron a declarar su respaldo a la vicepresidenta.

El DNC permitió hasta este martes para que se presentaran otras candidaturas, pero finalmente Harris fue la única aspirante a la nominación demócrata, asegurando así su nominación, que será oficial el lunes y se formalizará en la Convención Nacional Demócrata que comenzará el día 19 en Chicago, Illinois.

Kamala Harris deberá ahora anunciar su candidato a vicepresidente, algo que podría conocerse la semana próxima.

.
Fondo newsletter