«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'ES UNA ACCIÓN APROPIADA'

La Administración Biden alienta la revisión de los documentos sustraídos de la residencia de Trump

El presidente de EEUU, Joe Biden. Reuters

La Casa Blanca dijo el lunes que es «apropiado» que la Inteligencia de Estados Unidos esté revisando posibles riesgos para la seguridad nacional si el expresidente Donald Trump se llevó material sensible a su residencia una vez terminado su mandato.

La Casa Blanca no está involucrada en la investigación sobre los materiales recuperados durante un registro en la residencia de Trump en Florida, dijo el Gobierno del presidente Joe Biden.

La Directora Nacional de Inteligencia (DNI), Avril Haines, dijo en una carta a los parlamentarios el viernes que su oficina está trabajando con el Departamento de Justicia para «facilitar una revisión de la clasificación» de los documentos, incluidos los recuperados durante el asalto del 8 de agosto en la residencia de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

«Es una acción apropiada para que el director y la comunidad de inteligencia la lleven a cabo», dijo a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El Departamento de Justicia reveló el viernes que está investigando a Trump por, supuestamente, eliminar los registros de la Casa Blanca porque creía que guardaba ilegalmente documentos secretos. En la carta a los parlamentarios, Haines dijo que el DNI «también dirigirá una evaluación de la Comunidad de Inteligencia del riesgo potencial para la seguridad nacional que resultaría de la divulgación de los documentos relevantes», incluyendo los incautados.

.
Fondo newsletter