«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
entre enero y diciembre de 2023

La Administración Biden importó aviones en secreto para trasladar a EEUU a 320.000 inmigrantes ilegales

La Administración Biden importó aviones en secreto para trasladar a EEUU a 320.000 inmigrantes ilegales
El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

Si esto no es alta traición, la expresión carece de significado: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no sólo ha sido responsable de la entrada de más de siete millones de inmigrantes ilegales por la desatendida frontera sur, sino que, de espaldas a los estadounidenses, en el más absoluto de los secretos, ha estado importando ilegales en avión.

Gracias a una demanda de información basada en la Ley de Libertad de Información (FOIA) se ha conocido que la Administración trasladó en avión a al menos 320.000 inmigrantes a Estados Unidos en un esfuerzo por reducir el número de cruces en la frontera sur, según Todd Bensman del Centro de Estudios de Inmigración. Paga el contribuyente norteamericano, el mismo al que están desplazando.

«El programa es quizás el más enigmático y menos conocido de los usos que hace la Administración Biden de la aplicación de programación para móviles CBP One, a pesar de que es responsable de importar por avión de manera casi invisible a 320.000 extranjeros sin derecho legal a ingresar a Estados Unidos desde que comenzó a fines de 2022″, escribió Bensman.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se negó inicialmente a revelar información sobre los vuelos, que utilizan una aplicación de teléfono celular CBP One para organizarlos.

«Según estos programas de dudosa legalidad, los extranjeros que no pueden ingresar legalmente al país utilizan la aplicación CBP One para solicitar autorización de viaje humanitaria temporal desde esos aeropuertos. El programa permite períodos de estancia legal de dos años durante los cuales los adultos son elegibles para obtener un permiso de trabajo», continúa Bensman.

Los vuelos provocaron la colocación de inmigrantes ilegales en al menos 43 ciudades estadounidenses entre enero y diciembre de 2023.

Según los términos de su status, los inmigrantes pueden permanecer en Estados Unidos durante dos años sin obtener su legalización y, mientras tanto pueden para permiso de trabajo. La Administración Biden inicialmente se negó a revelar a qué aeropuertos se transportaba a los extranjeros indocumentados citando una «excepción policial». Los abogados de la CBP se excusan en que revelar los aeropuertos de destino «delataría información sobre el número relativo de personas que llegan y, por lo tanto, los recursos gastados en aeropuertos particulares».

En respuesta al informe, Elon Musk escribió en X: «¡Sin duda traición! La llegada de un gran número de ilegales es la razón por la que la Cámara destituyó al secretario Mayorkas», y añadió: «Están importando votantes. Por eso los grupos de extrema izquierda se esfuerzan por lograrlo. Es muy difícil detener los requisitos de identificación de votantes, bajo el absurdo disfraz de proteger el derecho al voto».

.
Fondo newsletter