La Administración Trump ha ratificado el miércoles que todas las personas que han sido deportadas desde los Estados Unidos -por encontrarse allí ilegalmente- deben ser recibidas de vuelta en sus países de origen, en lo que se considera es un mensaje directo a regímenes como el de Nicolás Maduro, quien ha dicho que no recibirá los vuelos de deportación provenientes de Norteamérica.
Así lo ha precisado el medio Voz de América, citando a un portavoz del departamento de Estado cuyo nombre no ha sido revelado. De acuerdo a la fuente, la medida «incluye a Venezuela», que es el país que en los últimos días ha puesto mayores trabas para cooperar con los vuelos de deportación de ilegales enviados desde los Estados Unidos.
Recientemente el dictador Nicolás Maduro señaló que no cooperará con esta política del presidente Donald Trump en represalia a la decisión de su Administración de suspender las licencias que permiten las operaciones de la petrolera Chevron en el país sudamericano.
A su vez, el mandatario estadounidense afirmó que tomó la decisión de la suspensión de la licencia dado que Maduro no ha cumplido con «recibir a migrantes irregulares deportados al ritmo rápido que habían acordado», al tiempo que ha recriminado que Maduro se haya impuesto en los comicios presidenciales de julio pasado a través de un fraude electoral.