La cantante norteamericana Taylor Swift ha perdido millones de oyentes en varias plataformas de música tras expresar públicamente su respaldo a Kamala Harris, candidata demócrata para las elecciones del próximo 5 de noviembre. A pesar de que su apoyo firme a Harris y a las causas que defiende no ha pillado por sorpresa a muchos, esta postura no ha tenido el impacto positivo que quizás esperaba entre su público. En plataformas como Spotify, la artista vio cómo sus oyentes mensuales se redujeron de 94 millones a 91,9 millones, lo que representa una pérdida de más de dos millones de seguidores, aunque no se ha detallado si estos oyentes pertenecen a Estados Unidos o a otros países.
En YouTube, una de las plataformas más relevantes para el consumo de música, las visualizaciones de los temas musicales de Swift cayeron un 10%, bajando de 102,4 millones de reproducciones mensuales a 92,5 millones, en este caso, con datos que sí corresponden a Estados Unidos, tal y como ha analizado el diario Voz Media.
Pese a la disminución de su audiencia, la plataforma Chartmetric sigue ubicando a la cantante en una posición de «influyente», reconociendo su capacidad para generar alto engagement con su base de seguidores, a pesar del retroceso en cifras.
Swift defendió su postura política mencionando que apoya a Harris por luchar por los derechos que considera esenciales y que, a su juicio, necesitan un «guerrero» para ser defendidos. Sin embargo, el apoyo no ha generado el efecto deseado entre todos sus fans.