La Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto seguir adelante con el proceso de «impeachment» contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por su gestión de la avalancha migratoria, un asunto que será uno de los ejes principales de la próxima campaña a la Casa Blanca.
Un portavoz de esta comisión, con mayoría republicana, ha adelantado a CNN que se ha decidido seguir adelante tras «una investigación exhaustiva» sobre la gestión y el papel de Mayorkas en una crisis «sin precedentes».
Así, ha revelado que las primeras audiencias por este caso se celebrarán desde la próxima semana y que se asegurarán de que «el público sea consciente del alcance de la atroz conducta» de Mayorkas, así como de «su negativa a hacer valer la ley» y su complicidad.
Mayorkas ha restado importancia a las intenciones republicanas de destituirle y ha enfatizado en la necesidad de aprobar el nuevo plan de financiación, sin él cual, ha insistido, no disponen de los medios necesarios para cumplir con los objetivos de seguridad en la frontera sur con México.