«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El republicano Kevin McCarthy insiste en presidirla

La Cámara de Representantes sigue sin presidente tras 11 rondas de votaciones para escogerlo

demócratas EEUU aborto extranjero
El Capitolio de EEUU. Europa Press.

El líder republicano Kevin McCarthy ha vuelto a quedarse estancado este jueves y no ha conseguido los votos necesarios para convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una situación de bloqueo que se repite tras 11 rondas de votación durante tres días consecutivos.

McCarthy ha conseguido 200 votos, mientras que necesita 218 como mínimo para ostentar el cargo de presidente de la Cámara. Su compañero de partido Kevin Hern ha recibido siete votos, mientras que el también miembro del Partido Republicano Byron Donalds ha obtenido 12 apoyos. Por su parte, el candidato demócrata, Kaheem Jeffries, se ha mantenido con los 212 apoyos del total de los representantes de su propio partido.

El Partido Republicano, que tiene mayoría en la cámara baja, se encuentra dividido para elegir a la persona que liderará la Cámara de Representantes, provocando la necesidad de convocar la duodécima votación. Desde 1859, no se había tenido que citar a los legisladores a más de diez votaciones.

McCarthy está dispuesto a ganar la presidencia y ha asegurado este jueves que no le importa ser elegido por un corto periodo de tiempo.

.
Fondo newsletter