«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se trata de la doctora Makenzie Lystrup

La directora del centro de vuelo espacial de la NASA cambia la biblia por un libro del cosmólogo Sagan para jurar su cargo

Jura de Makenzie Lystrup. Twitter

La doctora Makenzie Lystrup ha tomado posesión de su cargo como directora del centro de vuelo espacial Goddard de la NASA jurando sobre el libro «Pale Blue Dot» («Un punto azul pálido») del cosmólogo, astrofísico y escritor estadounidense Carl Edward Sagan, y no sobre la biblia como era costumbre.

«La imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca existieron, pero sin ella no vamos a ninguna parte». Esta fue la cita de Sagan con la que la NASA difundió la foto oficial de la jura con la obra del astrónomo.

Lystrup fue vicepresidenta y directora general de espacio civil en Ball Aerospace, donde se encargaba de los sistemas espaciales civiles.

El centro de vuelo espacial es un laboratorio de investigación de la NASA que cuenta con la mayor organización de científicos e ingenieros dedicados a expandir el conocimiento sobre el sistema solar y el universo. Asimismo sirve para desarrollar y operar satélites científicos no tripulados.

TEMAS |
.
Fondo newsletter