«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Las autoridades confirmaron que al menos seis personas resultaron heridas

La estudiante que mató a tres personas en un colegio de Wisconsin abrazó la ideología ‘woke’ y decía odiar a los hombres

Una familia abandona el lugar del tiroteo. Redes Sociales

Un tiroteo en una escuela cristiana en Wisconsin (Estados Unidos), ha dejado tres muertos y seis heridos, según informó este lunes la policía local. Entre las víctimas mortales se encuentra la autora del ataque, identificada como Natalie Rupnow, una estudiante de 15 años.

El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, explicó en una rueda de prensa que la agresora se disparó a sí misma y falleció camino al hospital. Los agentes encontraron múltiples víctimas con heridas de bala cuando llegaron a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11.00 am hora local (17:00 GMT).

Según las primeras investigaciones, Rupnow utilizaba el seudónimo ‘Sam’ o ‘Samantha’ en línea y, a través de sus publicaciones, defendía posturas extremas, como el exterminio de los hombres de todas las edades, desde bebés hasta ancianos.

Además de las tres víctimas mortales, las autoridades confirmaron que al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Dos estudiantes permanecen en estado crítico y su vida corre peligro, mientras que otras cuatro personas sufrieron lesiones leves y están recibiendo atención médica en hospitales locales.

La escuela Abundant Life, un centro privado con alrededor de 400 alumnos que abarca desde preescolar hasta secundaria, solicitó oraciones para las víctimas y sus familias a través de un mensaje en Facebook.

La alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, compareció públicamente por la tarde para abordar la tragedia y destacó la necesidad de «hacer mejor las cosas como sociedad» para enfrentarse a la violencia armada en el país. Además, puso a disposición de los ciudadanos un servicio de atención a la salud mental para apoyar a las personas afectadas.

Fondo newsletter