La exlíder demócrata en el Senado de California, Gloria Romero, anunció esta semana su decisión de respaldar al expresidente Donald Trump de cara a los comicios presidenciales de noviembre, al mismo tiempo que ha notificado de su cambio de afiliación partidista, sumándose al Partido Republicano.
«En este Capitolio a mis espaldas, me desempeñé como presidente del Caucus Demócrata del Senado y líder de la mayoría del Senado, dijo. Hoy me despido, adiós, adiós, he tenido suficiente», dijo Romero en una declaración el miércoles desde las afueras del Capitolio Estatal, en Sacramento.
Romero, quien sirvió como senadora estatal durante cerca de 10 años, ha dicho además que votará por Trump, dado que no puede respaldar la mayoría de las políticas que promueve actualmente el partido que ha lanzado a Kamala Harris como candidata.
«Ahora soy otra demócrata de casi toda la vida que se une al creciente número de personas, incluyendo grupos clave como los latinos, que están dejando el Partido Demócrata», aseveró.