«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ARGUMENTANDO QUE PONEN EN PELIGRO A LOS NIÑOS

La gobernadora demócrata de Nueva York firma una ley para regular los algoritmos de redes sociales

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. Europa Press

La gobernadora del estado de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, ha firmado este jueves el proyecto de la Ley de Seguridad para los Niños, una iniciativa que busca poder regular los algoritmos de las redes sociales en aras de proteger a los menores ante el «peligro» de «fuerzas poderosas fuera de su propio control».

La norma exige a las empresas de redes sociales que restrinjan el «flujo de contenido adictivo» para los menores de edad, así como la prohibición de las notificaciones relacionadas con nuevos contenidos en las plataformas entre la medianoche y las 6.00 horas sin el consentimiento de los padres, según recoge la prensa estadounidense.

Hochul había ofrecido previamente una entrevista para la cadena estadounidense de noticias CBS en la que ha alertado de que los niños «están en peligro» por la influencia que reciben de parte de «unos algoritmos que son intencionalmente adictivos» y están destinados a «atraerlos y mantener su atención».

Así, la gobernadora neoyorquina ha subrayado que esta medida señala directamente a los algoritmos de las redes sociales en aras de «liberar» a los menores de edad y atacar directamente «a la fuente del trauma que se les está infligiendo».

.
Fondo newsletter