«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CASI UN TERCIO SE MUESTRA «ABSOLUTAMENTE» CONVENCIDO

La mayoría de los estadounidenses cree que Trump ganará las elecciones si le dejan presentarse

Donald Trump en una imagen reciente. Europa Press.
Donald Trump. Europa Press

La mayoría de los votantes registrados predicen que Donald Trump recuperará la Casa Blanca independientemente de quién tenga como rival demócrata si obtiene —si le dejan obtener— la nominación republicana, según una encuesta de Economist-YouGov.

Así lo cree el 56% de los votantes registrados —un 30% se muestra absolutamente convencido de la victoria del expresidente—. Por el contrario, sólo el 29% cree que Trump perdería ante un demócrata en un hipotético enfrentamiento en las elecciones generales, incluido el 16% que piensa que «probablemente perdería» y el 13% que piensa que definitivamente perdería. Otro 15% no está seguro de cómo le iría.

Por otro lado, sólo el 28%, en diversos grados, cree que la exgobernadora Nikki Haley, diputada republicana por Carolina del Sur, vencería a cualquier candidato demócrata, mientras que el 45% predice que perdería. De manera similar, el 43% piensa que un demócrata sería mejor que el gobernador Ron DeSantis (R-FL), frente al 36% que cree que es probable que ganara.

En cuanto al empresario Vivek Ramaswamy, sólo el 19% cree que definitivamente o probablemente vencería a un demócrata, mientras que el 54% piensa que es más probable que perdiera.

Cuando a los votantes se les preguntó quién creían que ganaría en un enfrentamiento entre Biden y Trump, el 44% predijo que Trump, mientras que el 39% predijo que Biden. En otras palabras, los votantes piensan que una contienda entre Biden y Trump sería más reñida que una contienda entre Trump y un demócrata aún no especificado.

Curiosamente, cuando se pidió a los votantes que eligieran por quién votarían en una elección entre Trump y Biden, los candidatos empataron en un 43%. Otro 6% apoyaría a otra persona, un 5% está indeciso y un 3% no participaría en las elecciones.

.
Fondo newsletter