Las autoridades de Estados Unidos han anunciado la detención de un sospechoso por el asesinato del consejero delegado de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en las inmediaciones del Hotel Hilton, en el centro de Manhattan (Nueva York). La comisaria de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, ha informado en una rueda de prensa de que Luigi Mangione, de 26 años, ha sido detenido en el estado de Pensilvania, mientras portaba una pistola y un silenciador.
Además, los agentes han requisado una identificación falsa de Nueva Jersey con el mismo nombre que el sospechoso utilizó para registrarse en un albergue en Nueva York y un documento escrito a mano en el que hablaba de sus posibles motivaciones. En este contexto, el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, ha señalado que el sospechoso se encontraba comiendo cuando un trabajador le reconoció y llamó a la Policía.
Posteriormente, ha tenido lugar la primera comparecencia ante el tribunal, donde no se ha declarado culpable, y se le ha ordenado su detención sin derecho a fianza. Tras ello, ha sido trasladado a las instalaciones del Departamento Correccional de Pensilvania, ubicadas en la localidad de Huntingdon. Los documentos judiciales indican que ha sido acusado de cinco cargos: uno por asesinato en segundo grado, dos por posesión criminal de un arma en segundo grado, otro por posesión criminal de un documento falsificado en segundo grado y el último por posesión criminal de un arma de tercer grado.