Varios judíos ortodoxos fueron detenidos en una red de túneles secretos bajo la sinagoga de Jabad Lubavitch, en Nueva York, cuyo uso aún se está investigando. La Policía detuvo a diez hombres dentro de estos pasadizos, que se resistieron violentamente. En los túneles han sido encontrados varios montones de basura, cientos de cajas o carritos de bebé.
La sinagoga tenía más de un siglo de antigüedad, y los pasadizos, que se encontraban bajo la zona de mujeres, pudieron construirse durante la pandemia, aunque este asunto está aún por determinar. Aunque no se ha confirmado la utilidad de la creación de esta red de túneles en el alcantarillado de Nueva York, los detenido están acusados de comportamiento delictivo, allanamiento y de obstrucción de la acción de la administración gubernamental.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 9, 2024
En las imágenes que se han viralizado durante las últimas 24 horas en las redes sociales, se puede apreciar que en medio de la protesta en el interior de la sinagoga, agentes de seguridad consiguen detener a varios individuos que salían del túnel ilegal en el centro religioso.