Este lunes, la estación de televisión WPXI ha revelado detalles dramáticos sobre los instantes previos al atentado contra el exmandatario Donald Trump. Varias fuentes policiales han informado de que Thomas Crooks fue avistado por las autoridades en un tejado aproximadamente media hora antes de que comenzaran los disparos que hirieron a Trump, mataron a un exjefe de bomberos e hirieron a otras dos personas en la multitud.
Nicole Ford, periodista del Canal 11, ha confirmado que el equipo ESU (Unidad de servicios de emergencia del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York) del condado de Beaver contaba con ocho miembros en la manifestación, incluyendo francotiradores y observadores. Fuentes de Ford han señalado que uno de ellos avistó a un hombre sospechoso en un tejado cercano a la manifestación a las 5:45 p.m., realizó una llamada y tomó una fotografía del individuo. Estas fuentes aseguran que la persona en esa imagen es Thomas Crooks, aunque no está claro si Crooks tenía un arma en ese momento.
Diversas personas cercanas al equipo policial han indicado que un oficial ya había visto a Crooks en tierra y lo había señalado como sospechoso en una fotografía antes de las 5:45 p.m. Las fuentes de la cadena WPXI han informado de que un agente buscó a Crooks en el lugar donde se tomó la primera fotografía, pero no lo encontró.
26 minutos después de que la policía tomara la segunda fotografía de Crooks y solicitara información, comenzaron los disparos desde el tejado del edificio de American Glass Research. Segundos más tarde, un francotirador del Servicio Secreto respondió al ataque y abatió a Crooks. Este suceso trágico también resultó en la muerte de un exjefe de bomberos , además de que dos personas presentes en la multitud saliesen heridas.