«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL MANEJO ELECTORAL EN LA LOCALIDAD YA LEVANTÓ POLÉMICAS EN 2020 y 2022

Las autoridades electorales del condado de Maricopa (Arizona) podrían tardar «entre 10 y 13 días» en dar el resultado

Máquinas de tabulación del voto en Estados Unidos. Europa Press

Las autoridades electorales del condado de Maricopa (Arizona) han adelantado el jueves que podrían demorar «entre 10 y 13 días» en dar el resultado de los comicios presidenciales del 5 de noviembre; todo ello tras los cuestionamientos suscitados en la localidad tras la elección de 2020 y las midterm de 2022.

El anuncio, hecho por la subdirectora de Comunicación Electoral local, Jennifer Liewer, reaviva la polémica de procesos pasados en Maricopa, donde se han presentado serios inconvenientes a la hora de contar las papeletas de votación y comunicar los resultados oportunamente.

«Esperamos que se tarde entre 10 y 13 días en completar la tabulación de todas las papeletas que lleguen, pero pedimos paciencia a la comunidad. Queremos asegurarnos de que se trata de un proceso seguro, pero también queremos asegurarnos de que es un proceso preciso», dijo Liewer, según declaraciones reproducidas por Voz Media.

Las críticas sobre el manejo de la que es la tercera jurisdicción electoral más grande de todo Estados Unidos no son en vano, puesto que además la junta electoral local ha estado invitando reiteradamente a los electores inscritos a votar anticipadamente.

Según la Junta de Supervisores de Maricopa, el condado cuenta con una lista de más de 1,9 millones de votantes inscritos para ejercer su derecho de manera anticipada, de cerca de 2,6 que están registrados en total allí.  

Fondo newsletter