El gobernador del estado estadounidense de Hawái, Josh Green, ha estimado que los daños provocados por los incendios forestales que afectan a la isla de Maui ascienden hasta los 6.000 millones de dólares (unos 5.510 millones de euros) atendiendo a estimaciones preliminares, según ha informado CNN.
En lo que a pérdidas materiales se refiere, ha concretado que las llamas han destruido por completo más de 2.200 edificaciones y que en torno a otras 500 han resultaron dañadas.
A ello hay que sumarle los daños humanos. Este sábado, con aproximadamente el 78% del área afectada registrada, el número total de muertes confirmadas ascendía a 114.
Asimismo, miles de residentes han sido desplazados a la fuerza por este desastre natural y el Departamento de Policía de Maui estima que más de 1.000 personas más continúan desaparecidas.
Esta tragedia se considera ya el desastre natural más mortífero de la historia reciente de Hawái y la ola de incendios que más vidas se ha cobrado en Estados Unidos en más de un siglo: en 1918, 453 personas murieron en una serie de fuegos en Minesota y Wisconsin.