Manifestantes proHamás, en compañía de un grupo de recién egresados de la Universidad de Columbia han provocado disturbios en Nueva York este miércoles, mientras tenía lugar en el Alto Manhattan una ceremonia de graduación de dicha universidad.
En medio de las protestas, que se han viralizado en redes sociales, varios de los manifestantes optaron por romper y quemar sus diplomas universitarios, interrumpiendo además el discurso de graduación que estaba previsto durante el acto en el que participaron miles de graduados y familiares de los mismos, según ha reportado The New York Post.
Al grito de «Palestina libre» los asistentes a la protesta han exigido además la liberación de Mahmoud Khalil, el estudiante propalestino que fue detenido en marzo por las autoridades migratorias estadounidenses y que se encuentra en proceso de espera para ser deportado.
A finales de ese mes la directora de la institución, Katrina Armstrong, presentó su dimisión al cargo, en medio de amonestaciones de la Administración Trump al centro de estudios por su laxa política con respecto a manifestaciones antisemitas en las inmediaciones del campus.
Reportes policiales indican que fueron arrestados al menos dos manifestantes durante las protestas del miércoles.