«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'pienso en las cosas dentro de un año y me genera temor'

Michael Douglas se une a George Clooney y pone en duda la candidatura de Biden: «Estoy preocupado»

El actor Michael Douglas. Europa Press

El vendaval desatado en Hollywood por las dudas en torno a la continuidad de Joe Biden como candidato presidencial demócrata no hace sino acrecentarse. A una explosiva declaración del actor Geoge Clooney publicada el miércoles en el New York Times, en la que se pide a Biden que dé un paso al costado, se suma ahora otra del veterano actor Michael Douglas, quien expresó en una entrevista serias dudas sobre la capacidad del actual presidente de Estados Unidos para preservar su posición política.

«Este es un asunto difícil. Yo adoro a este tipo. Cincuenta años de servicio público, es un tipo extraordinario. Esto solamente pasa en unas elecciones tan cruciales como esta. Y es bastante difícil (…) No tengo temor necesariamente por el ahora o el mañana. Pero pienso en las cosas dentro de un año y me genera temor. Estoy preocupado», ha dicho Douglas en una conversación televisiva del programa «The View».

Paradójicamente, hace pocos meses atrás, el reconocido actor de 79 años estuvo alardeando en los medios de comunicación sobre el buen estado de salud del presidente Biden.

Douglas, al igual que Clooney y buena parte del star system hollywoodense, es un activo defensor del Partido Demócrata y, por consiguiente, un acérrimo crítico del expresidente y virtual abanderado republicano, Donald Trump.

Las explosivas declaraciones de Clooney

De hecho, Clooney se ha convertido hasta ahora en uno de los principales financistas-recaudadores de dinero para los demócratas. Muestra de ello es que hace un par de semanas atrás el famoso actor organizó un evento en el que se recaudaron aproximadamente 27 millones de euros para la campaña a la reelección del actual inquilino de la Casa Blanca.

Sin embargo, el primer debate presidencial entre Biden y Trump en Atlanta rompió la magia. Tras el aparatoso desempeño del abanderado demócrata esa noche, muchos financistas y figuras públicas que se han jugado el pellejo defendiendo la reelección del presidente de 81 años decidieron empezar a explorar la opción de una candidatura sustituta.

«(…) Nuestros líderes del partido tienen que dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver. Estamos tan aterrorizados por la perspectiva de un segundo mandato de Trump», dijo Clooney en una columna publicada el miércoles en el New York Times.

En ese sentido el actor y multimillonario también afirmó que, de mantener en pie la aspiración de Biden, los demócratas no van a ganar en noviembre y que posiblemente van a perder el control del Senado en las elecciones de medio término.

.
Fondo newsletter