El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha mostrado este lunes su apoyo a Donald Trump, horas después de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos haya sido víctima de un segundo intento de asesinato mientras jugaba al golf en Palm Beach, Florida.
«Está claro que la vida del presidente Trump está en peligro hasta su victoria. ¡Rezamos por ti, señor presidente!», ha escrito Orbán en un mensaje publicado en X.
It is clear that President Trump’s life is in danger, until his victory. We are praying for you, Mr. President!@realDonaldTrump
— Orbán Viktor (@PM_ViktorOrban) September 16, 2024
El líder húngaro ya había mostrado antes su cercanía con Trump. En el mes de julio mantuvo una reunión con el expresidente en el marco de su viaje a Washington para la Cumbre de la OTAN y destacó que el republicano «va a solucionar» el conflicto en Ucrania.
«El presidente Donald Trump demostró durante su presidencia que es un hombre de paz. ¡Lo volverá a hacer!», manifestó entonces Orbán dejando claro su apoyo a Trump como candidato a presidente.