«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE CUANDO ERA VICEPRESIDENTE

Miembros de la Cámara de Representantes piden llevar a Biden a los tribunales por los documentos clasificados

El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

Lo que es salsa para la oca, dicen los anglos, es salsa para el ganso. Cuando se justificó el inaudito asalto a la residencia personal del expresidente porque Trump retenía en ella «documentos clasificados», los medios y los políticos del régimen no daban abasto para pedir su cabeza e insistir en la gravedad de que el neoyorquino guardase papeles que, al final, solo de él dependía que fueran o no ‘secretos’. Hubo quien pidió la pena de muerte y se especulaba en abierto con la posibilidad de que Trump vendiera secretos nucleares a China o cosas de este tenor.

Aquello quedó en nada, probablemente porque no había caso y fue una metedura de pata hasta el corvejón. Por lo demás, China sabe todo lo que hay que saber de los secretos norteamericanos, no por nada está metida en todas las instituciones del país.

Pero si aquello era un horror por ser Trump, ahora no puede ser una broma cuando el culpable es Biden, que ni siquiera era presidente y, por tanto, no podía desclasificar documento alguno.

No hay ni que decir que todos los medios repiten el «no es para nada lo mismo». Y tienen razón: Biden es de los suyos; Trump es el mal.

Pero no todo el mundo lo ve igual, naturalmente. La representante republicana por Georgia Marjorie Taylor Greene ha declarado que hay que llevar a los tribunales al presidente Joe Biden por negligencia en la gestión de documentos clasificados presuntamente relacionados con Ucrania e Irán fechados entre 2013 y 2016. Como ha hecho la prensa del régimen, Taylor Greene ha comparado el caso de Biden con el de Trump, pero en sentido diametralmente opuesto. «Es una situación muy seria. Los vicepresidentes no pueden desclasificar documentos. Y el hecho de que Joe Biden esté en posesión de documentos clasificados cuando era vicepresidente indica que debemos realizar una investigación seria al respecto», declara Greene a C-Span.

Conocerán ya por La Gaceta esta historia: una semana antes de las elecciones de medio mandato, abogados del propio Biden encontraron un fajo de documentos altamente clasificados sobre varios países, incluida Ucrania, en la oficina de Washington del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, en la Universidad de Pensilvania. ¿Qué estaban haciendo allí? Cualquiera sabe. Puestos a especular, quizá estuvieran deshaciéndose de pruebas incriminatorias por si arrasaban los republicanos en las elecciones. Lo que sí sabemos es que no dijeron una palabra del hallazgo hasta pasadas las elecciones, no fuera a ser que los electores tuvieran información que decidiera su voto.

¿Y qué es el Centro Penn Biden? En abril de 2016, uno de los socios comerciales de Hunter Biden ―ya saben, el exconsejero de la gasística ucraniana Burisma sin saber una palabra de gas― explicó el propósito en un correo electrónico a Hunter. Dijo que el Centro Penn Biden «funciona como la Iniciativa Global Clinton sin la recaudación de dinero».

Solo que sí parece moverse bastante dinero. Las contribuciones extranjeras a la Universidad de Pensilvania se triplicaron desde la discreta apertura del Penn Biden Center en marzo de 2017, pasando de $31 millones en 2016 a más de $100 millones en 2019. El donante más generoso era China.

«¿Por qué se almacenaron documentos clasificados en un ‘think tank’ financiado por China de Biden?», se pregunta Taylor Budowich, director de MAGA Inc, en declaraciones a Breitbart News. Y la representante republicana por Nueva York Elise Stefanik se pregunta por qué el FBI no había entrado a saco en la Universidad de Pensilvania como lo había hecho en Mar-a-Lago. «¿Dónde está la redada del FBI con respecto a la familia criminal de Joe Biden después de las revelaciones de que robó materiales clasificados mientras ocupaba la Vicepresidencia y almacenaba estos documentos en el ‘grupo de expertos’ de Biden que recibió más de 50 millones de dólares de chinos? El pueblo estadounidense no confía en el FBI y el Departamento de Justicia de Joe Biden, que una y otra vez inclina la balanza de la justicia en favor de los demócratas. Joe Biden y su Departamento de Justicia corrupto deben rendir cuentas».

.
Fondo newsletter