«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El candidato independiente contaba con un 5% de respaldo en las encuestas

Robert F. Kennedy Jr. anuncia que se retira de la carrera electoral y respalda a Donald Trump

Robert F. Kennedy Jr. habla ante una multitud en la Universidad Winthrop en Rock Hill - Europa Press

El candidato independiente y sobrino del presidente asesinado John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr., ha confirmado este viernes que abandona la carrera electoral de cara a las elecciones de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 5 de noviembre. Además, en el documento que ha presentado, ha afirmado que brinda su apoyo al expresidente republicano Donald Trump.

«Tres grandes causas me llevaron a participar en esta contienda en primer lugar, principalmente, y estas son las principales causas que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y a postularme como independiente, y ahora a dar mi apoyo al presidente Trump», ha asegurado en el informe presentado.

Además, ha hecho referencia a dos conversaciones que mantuvo con el líder republicano en las que surgió la idea de unirse contra la deriva izquierdista del Partido Demócrata: «En esas reuniones, sugirió que uniéramos fuerzas como un partido de unidad. Hablamos sobre el equipo de rivales de Abraham Lincoln, ese acuerdo nos permitiría estar en desacuerdo públicamente y en privado y furiosamente, si es necesario, sobre temas en los que diferimos, mientras trabajamos juntos en los temas existenciales en los que estamos de acuerdo», ha concluido.

Este movimiento podría ser trascendental en la futura contienda, ya que Kennedy —que proviene del partido demócrata— llegó a tener hasta un 20% de apoyo popular y en estos momentos se encontraba en el 5%. Con este apoyo, Trump ya cuenta con importantes aliados a nivel nacional como Elon Musk (empresario más rico del mundo), y el último político de la exitosa y desafortunada familia Kennedy.

De hecho, Donald Trump se ha abierto a incorporar a ambas figuras públicas a su próximo ejecutivo en el caso de ganar las elecciones. En el caso de RFK, se rumorea que podría quedarse a cargo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), servicio de inteligencia encargado de recopilar, procesar y analizar información de seguridad nacional. Mientras, medios estadounidenses han apuntado a que Musk podría incorporarse con un papel asesor para temas económicos y migratorios.

.
Fondo newsletter