«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El empresario de origen indio Ramaswamy se retira

Ted Cruz respalda a Donald Trump tras su arrolladora victoria en Iowa: «La carrera ha terminado»

El senador de EEUU Ted Cruz. Europa Press

La apabullante victoria de Donald Trump en el caucus de Iowa sigue derribando fichas de dominó. Primero fue el empresario de origen indio Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana hasta ahora mismo, quien se apresuró a retirarse de la carrera para apoyar al expresidente.

Y ahora se suma el senador por Texas y antiguo rival de Trump Ted Cruz. Cruz anunció su respaldo durante una aparición en Fox News con el presentador Sean Hannity, en la que felicitó al presidente Trump por su «victoria apabullante» en Des Moines.

«La victoria de Trump fue generalizada», dijo Cruz sobre el presidente Trump, quien ganó la asamblea electoral del lunes con el 51% de los votos, asegurando una victoria de 30 puntos sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que obtuvo el 21%. La exembajadora ante las Naciones Unidas, la agresiva neoconservadora Nikki Haley, obtuvo el 19% de los votos, mientras que el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy quedó en cuarto lugar con poco menos del 8%.

«En este punto, creo que la carrera ha terminado, así que estoy orgulloso de respaldar a Donald Trump para presidente de los Estados Unidos, espero apoyarle con entusiasmo porque creo que es hora de que el Partido Republicano se una, de que podamos unirnos», agregó Cruz. El senador por Texas insistió en que los republicanos tienen que derrotar al presidente Joe Biden y «la desastrosa agenda cultural marxista en la Casa Blanca». Dijo que los estadounidenses están hoy en peor situación bajo la administración actual, citando problemas y políticas de inmigración en curso que han beneficiado a las grandes empresas tecnológicas, entre otras.

Aunque la próxima contienda en New Hampshire puede ser reñida, Cruz se muestra convencido de que «no hay otro camino hacia la victoria que el de Donald Trump». «En este momento, creo que el contraste debe ser de sustancia, política y precedentes», y añadió dirigiéndose figurativamente a Trump: «Derrota a Biden, salva a Estados Unidos». Cruz también confirmó su respaldo al presidente Trump en X (anteriormente Twitter), donde nuevamente instó a los republicanos a unirse contra el presidente Biden.

.
Fondo newsletter