«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Afirma que ganaría los comicios si se celebraran ahora

The New York Times da ventaja a Trump frente a Biden a menos de seis meses de las elecciones

El expresidente de EEUU Donald Trump. Foto Europa Press

Según una encuesta de The New York Times, Joe Biden y Donald Trump están empatados entre los votantes hispanos de clase trabajadora.  El perfil de estos encuestados muestra que la popularidad del expresidente está en aumento entre los latinos con menores recursos, ya que el 38 % de los participantes tan sólo terminó la escuela secundaria y sólo el 14 % posee un título universitario.

Además, la encuesta revela que el expresidente Trump lidera la intención de voto en cinco estados clave: Michigan, Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania. En un enfrentamiento directo entre Joe Biden y Donald Trump, el republicano ganaría actualmente con un 48% frente al 42% de Biden.

«Donald J. Trump lidera al presidente Biden en cinco estados cruciales en el campo de batalla, según muestra una nueva serie de encuestas , mientras el anhelo de cambio y el descontento por la economía y la guerra en Gaza entre los votantes jóvenes, negros e hispanos amenazan con desintegrar la coalición demócrata del presidente», explicó The New York Times.

Por otro lado, al menos el 60% de los hispanos encuestados manifestó su descontento con la gestión del presidente demócrata, indicando que uno de los temas principales que influirá en su voto en las próximas elecciones presidenciales será la economía, con un 61% calificando la situación económica actual como «pobre».

.
Fondo newsletter