«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GANA EN Carolina del Sur

Trump arrasa en las primarias en Carolina del Sur, estado natal de Haley, y acaricia la designación republicana

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Twitter

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha ganado las primarias republicanas en el estado de Carolina del Sur con lo que arrebata casi todas las posibilidades de ganar a su principal contrincante Nikki Haley, que tenía las esperanzas puestas en un eventual triunfo en su estado natal.

En concreto Trump ha logrado un 59,8% de los votos, frente al 39,5% de Haley, lo que supone que Trump tendrá 44 delegados y Haley, tres. Hasta ahora, en las primarias celebradas en los estados de Iowa, New Hampshire y Nevada y en el territorio de las Islas Vírgenes, Haley ha ganado 17 delegados y Trump 92. Se necesitan 1.215 delegados para ganar la nominación republicana.

El expresidente ya ha salido a celebrar su victoria y, en un discurso recogido por la CNN, ha asegurado que los resultados proyectados suponen «una victoria aún mayor» de lo que se anticipó. «Nunca ha habido un espíritu como este», ha dicho Trump mientras se dirigía a una multitud que lo vitoreaba en su fiesta de vigilancia la noche de las elecciones en Columbia, añadiendo que «nunca había visto al Partido Republicano tan unificado como lo está ahora». «Esto ha sido un poco antes de lo que esperábamos y una victoria aún mayor de lo que esperábamos», ha zanjado.

Las primarias presidenciales republicanas de Carolina del Sur son vistas como la contienda más importante de la temporada, ya que, desde 1980, el único republicano que ha conseguido ser candidato sin ganar en este estado fue Mitt Romney en 2012, por lo que esta victoria pone a Trump en un camino casi seguro para lograr su objetivo.

.
Fondo newsletter