La prensa israelí informa que el rehén israelí-estadounidense Edan Alexander podría ser liberado por Hamás después de un diálogo directo entre Hamas y Washington.
«Después de que Hamás confirmara que liberará al rehén israelí Edan Alexander, lo que, según se informa, hace como gesto de buena voluntad hacia el presidente estadounidense Donald Trump durante su visita a la región esta semana, el periodista israelí Barak Ravid afirma que el enviado especial estadounidense Steve Witkoff llegará mañana a Israel para facilitar el proceso», informa The Times of Israel.
Witkoff «finalizará los detalles antes de la liberación de Edan Alexander, según una fuente familiarizada con el asunto», escribió Ravid en X. Trump viajará a la región, con escalas en países del Golfo: Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos. Hamás ha confirmado formalmente la liberación, pero sin especificar cuándo.
Hamás anunció el domingo que la decisión de liberar a Alexander se produce tras conversaciones recientes con funcionarios estadounidenses y la intensificación de los esfuerzos para lograr un alto el fuego, abrir los cruces fronterizos y permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.