«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ALEGANDO RUPTURA DE CONTRATO

Trump demanda a su exabogado por más de 450 millones de euros

Youtube censura Trump
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Europa Press.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha denunciado al que fuese su abogado, Michael Cohen, por 500 millones de dólares (455 millones de euros) alegando que rompió su contrato al hablar sobre el exmandatario en medios de comunicación, dañando su imagen y reputación.

Cohen fue abogado de Trump y el supuesto encargado de realizar los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016. También ha colaborado con la justicia en la parte de la investigación que atañe a Trump, y se ha ofrecido a declarar sobre ello en numerosas ocasiones.

Ahora, Trump le acusa de haber incumplido el contrato que firmó con él al revelar información confidencial sobre él en numerosas entrevistas para medios de comunicación, así como en un podcast creado por el propio abogado y en dos libros que escribió sobre el expresidente.

En la denuncia, también acusa a Cohen de utilizar estas declaraciones para verter información falsa sobre el exmandatario, así como dañar su reputación e imagen a base de perjurios.

Según el texto de la demanda, Cohen «se benefició de su relación confidencial con Trump para obtener ganancias económicas», así como reparar su propia reputación, dañada por «sus continuas malas representaciones y sus actos engañosos».

.
Fondo newsletter