«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es una completa y total farsa»

Trump denuncia la «caza de brujas» contra él y afirma que la resolución del juez Engoron es fruto del «abuso tiránico de poder»

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Twitter

El juez Arthur Engoron ha ordenado al expresidente estadounidense Donald Trump y a su empresa, la Organización Trump, a pagar casi 355 millones de dólares (330 millones de euros) en el juicio por supuesto fraude y le ha prohibido ocupar puestos en cualquier empresa con sede en el estado de Nueva York durante un periodo de tres años.

Trump ha calificado esta decisión como «una completa y total farsa» en una publicación en su red social, Truth Social, y ha reiterado la idea de que se trata de una «caza de brujas» en su contra. A este respecto, ha argumentado que la resolución en cuestión es fruto del «abuso tiránico de poder» por parte jueces y fiscales «corruptos» y ha agregado que esto es algo que «no se puede tolerar».

«El sistema de Justicia en el Estado de Nueva York y en Estados Unidos en su conjunto está siendo asaltado por jueces y fiscales partidistas, engañados y sesgados. La racista y corrupta A.G. Tish James (Letitia James) ha estado obsesionada con ‘atrapar a Trump’ durante años, y ha usado al torcido juez Engoron del estado de Nueva York para obtener un juicio ilegal y antiamericano contra mí, mi familia, y mi tremendo negocio», ha denunciado.

«Ayudé a la ciudad de Nueva York durante sus peores momentos, y ahora, mientras está invadida por el crimen migrante violento de Biden, los radicales están haciendo todo lo posible para echarme», ha agregado el republicano defendiendo que «no ha habido víctimas ni daños ni quejas» y que » ni una sola persona ha testificado que hubiera fraude».

«He pagado más de 300 millones de dólares en impuestos a la ciudad de Nueva York y al estado, y quieren que me vaya. Son lunáticos enloquecidos que están destruyendo todo en su camino. Todo comenzó con los ataques de Biden a su oponente político», ha sentenciado.

.
Fondo newsletter