El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alertó el martes durante el debate transmitido en la cadena ABC que si Kamala Harris se impone en las elecciones de noviembre Estados Unidos terminará sufriendo el mismo destino de la Venezuela gobernada por Maduro, en medio de críticas a la política migratoria, exterior y económica de la Administración Biden.
«Tienes a miles de personas llegando a nuestro país desde cárceles y prisiones, de instituciones mentales. Llegan y le quitan puestos de trabajo que están ocupados a afroamericanos, hispanos e incluso a los sindicatos», señaló el candidato republicano en medio de una de sus intervenciones.
Del mismo modo, Trump se mofó del proyecto económico de la Administración Biden-Harris, aseverando que realmente este no existe y que Estados Unidos hace frente a una crisis causada por la inflación. «Ella no tiene un plan. Ella copió el plan de Biden, que es algo así como inventarse cuatro frases, como ‘corre, perro, corre’, cuatro palabras como ‘oh, vamos a tratar de bajar los impuestos'», dijo.
El magnate incluso arremetió contra la ideología de Harris, a quien tildó abiertamente de «marxista». «Ella es una marxista, todo el mundo sabe que ella es una marxista. Su padre era un profesor de marxismo económico y le enseñó muy bien a su hija», sentenció.
Además, Trump indicó que el «jefe» de Harris (en referencia a Joe Biden) solamente pasa «el tiempo en la playa», destacando que si la candidata demócrata «gana la presidencia seremos como Venezuela, pero con esteroides».