«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
en las primarias republicanas el expresidente mantiene un 56% de los apoyos

Trump, por delante de Biden y otros aspirantes en intención de voto

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Europa Press
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Europa Press

Las cuatro acusaciones contra Trump tienen una fácil explicación en una realidad que ha vuelto a sacar a la luz una reciente encuesta: si las elecciones fueran hoy y los candidatos fueran Trump y Biden, el primero se impondría. Y eso es lo que no están dispuestos a consentir.

También se impondría al candidato del Partido Verde, Cornell West, según una encuesta nacional de Emerson College. La encuesta muestra que el 42% de los votantes registrados votaría por Trump en ese escenario, colocándolo un punto por encima de Biden con un 41%. West se queda con el 5% de los encuestados y otro 13% está indeciso.

Un enfrentamiento cara a cara hipotético muestra a Trump con una ventaja mínima de 0,7 puntos porcentuales sin redondeo, pero para fines de redondeo, están empatados en un 44%. El 12% de los encuestados están en juego en ese escenario.

La encuesta también midió las primarias presidenciales republicanas y encontró que Trump mantiene una ventaja colosal con un 56% de apoyo. El respaldo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha caído 11 puntos desde el 20 de junio, cuando registró un 21%. Mientras busca detener la hemorragia, se encuentra empatado con el emergente empresario Vivek Ramaswamy, de 37 años, en un 10%. Ramaswamy ha subido ocho puntos desde junio.

Siete puntos los separan del exvicepresidente Mike Pence y del exgobernador Chris Christie (R-NJ) con un 3%. La exgobernadora Nikki Haley y el senador Tim Scott (R-SC) empatan con el 2%, mientras que el presentador de radio conservador Larry Elder y el exgobernador Asa Hutchinson (R-AR) completan el campo con el 1%. Algo más de uno de cada diez está indeciso.  

TEMAS |
Fondo newsletter