«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE UN MITIN EN IOWA

Trump promete «la mayor operación de deportación» en la historia de Estados Unidos

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta semana en un mitin en Iowa que, de volver a la Casa Blanca, reforzará la vigilancia marítima del país para evitar que lleguen cargamentos de fentanilo procedentes de México, al tiempo que reubicará en la frontera sur a fuerzas militares que están en misiones en el extranjero, con miras a controlar la inmigración ilegal.

«Llevaremos a cabo la mayor operación de deportación interna de la historia de Estados Unidos. También invocaré inmediatamente la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar de Estados Unidos a todos los miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a bandas… los traficantes de droga, los miembros de los cárteles, para acabar de una vez por todas con la lacra de la violencia de las bandas de extranjeros ilegales», dijo el exmandatario estadounidense.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana añadió además que utilizaría a agentes de instituciones como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para llevar a cabo tareas de vigilancia migratoria.

«Bajo mi liderazgo, teníamos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos. Ahora tenemos la peor frontera en la historia del mundo», añadió Trump.

Fondo newsletter