«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
defiende la vuelta de Rusia al G7

Trump propone a Xi Jinping y Putin reducir a la mitad el gasto militar de las tres naciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

«Una de las primeras reuniones que quiero tener es con el presidente Xi de China y el presidente Putin de Rusia. Y quiero decirles: ‘Reduzcamos nuestro presupuesto militar a la mitad’. Y podemos hacerlo. Y creo que podremos hacerlo», ha asegurado el presidente Donald Trump desde el Despacho Oval tras anunciar los nuevos aranceles recíprocos de Estados Unidos.

En la misma rueda de prensa, Trump defendió la vuelta de Rusia al G7, que volvería a ser G8, como antes de 2014. «Me encantaría tenerlos de vuelta. Creo que fue un error echarlos. Mire, no es una cuestión de si a uno le gusta o no Rusia. Era el G8″, aseguró. Y añadió: «Creo que a Putin le encantaría volver».

Trump lamentó los cientos de miles de millones de dólares que se están invirtiendo en reconstruir la capacidad de disuasión nuclear del país y dijo que espera obtener compromisos de los adversarios de Estados Unidos para recortar sus propios gastos, señala Associated Press.

«No hay razón para que construyamos nuevas armas nucleares, ya tenemos muchas«, dijo Trump. «Podríamos destruir el mundo cincuenta, cien veces. Y aquí estamos, construyendo nuevas armas nucleares, y ellos están construyendo armas nucleares. Todos estamos gastando mucho dinero que podríamos gastar en otras cosas que, esperemos, sean mucho más productivas», incidió el presidente.

Fondo newsletter