«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LO TACHA DE «ESTRELLA DE CINE DE SEGUNDA»

Trump retrata la frustración demócrata de George Clooney y ataja sus críticas sobre la libertad de expresión: «Es un analista político fracasado»

Donald Trump y George Clooney. Europa Press

El actor estadounidense George Clooney, famoso por ser un connotado financista del Partido Demócrata durante los últimos años y una de las principales figuras que exigió el año pasado la renuncia de Biden a la campaña presidencial, ha vuelto a estar en el foco de la polémica al cargar contra las políticas del presidente Donald Trump sobre los medios de comunicación.

Clooney, quien además se ha mostrado profundamente frustrado por el fracaso que representó la candidatura de Kamala Harris para sustituir a Biden en noviembre pasado, declaró en la cadena CBS que «estamos viendo esta idea de usar el gobierno para asustar o multar o usar a los medios de comunicación: para hacer que los periodistas sean más pequeños. A los gobiernos no les gusta la libertad de prensa. Nunca les ha gustado. Y eso vale tanto para los conservadores como para los liberales, o para cualquier otro bando. No les gusta la prensa».

El actor ha servido durante los últimos años como un activo recaudador de fondos para la causa demócrata, llegando a celebrar a comienzos del año pasado una gala en la que en una sola noche logró captar hasta 27 millones de dólares para apalancar la candidatura presidencial del partido, que por aquellos días recaía en Joe Biden.

«Lo abandonó como a un perro»

La reacción de Trump ante dichas declaraciones no se hizo esperar, señalando en su cuenta en Truth Social que la figura hollywoodense «luchó duro por la elección de Joe Biden, y luego, justo después del Debate, lo abandonó como a un perro. Más tarde, supongo que bajo las órdenes del campamento de Obama, se lanzó a por ‘Kamala’, solo para darse cuenta pronto de que esto no iba a funcionar demasiado bien».

https://twitter.com/TrumpDailyPosts/status/1904054631187333472

De igual modo, el magnate apuntó que Clooney no es más que una «estrella de cine de segunda» y que todas sus opiniones están orientadas por el despecho que le ha causado la deriva demócrata; un hecho que le lleva a ser un «analista político fracasado».

«¿Y ahora otra vez George Clooney? ¡Su agente de prensa debería estar ganando una fortuna! George debería de dejar la política y centrarse en la televisión porque las películas no le funcionan», dijo también el presidente de los Estados Unidos.

Fondo newsletter