El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable de los 37 cargos por los que es señalado en medio del caso de los documentos clasificados que fueron hallados en su residencia de Mar-a-Lago el año pasado.
Trump compareció este martes ante un tribunal de Miami, Florida, tras poner en pausa sus actividades de campaña presidencial en Nueva Jersey. A su llegada al juzgado los alguaciles le tomaron las huellas dactilares, como dicta el protocolo del caso.
Los 37 cargos penales del caso de los documentos clasificados van desde la retención deliberada de información de defensa nacional hasta el presunto delito de conspiración para obstruir a la Justicia.
El acceso a las calles cercanas al edificio donde está siendo procesado el exmandatario se encontraban cerradas este martes, en medio de un fuerte despliegue policial con miras a evitar alteraciones del orden público producidas por manifestantes que se han congregado a las afueras del tribunal.
Trump ha dicho con antelación que todo este proceso no es más que «una cacería de brujas» en su contra, de la que la administración Biden pretende incluso sacar réditos para incidir en las próximas elecciones personales. Además, ha calificado a Jack Smith -el fiscal asignado para conducir este caso- como un «Trump hater».