El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, se ha declarado este jueves no culpable de tratar de «revertir los resultados» de los comicios celebrados en noviembre de 2020 en una nueva vista judicial celebrada después de que la Fiscalía adaptara la acusación en su contra para sortear los límites impuestos por el Tribunal Supremo en materia de inmunidad.
Así lo ha afirmado su equipo legal, que ha trasladado a la jueza Tanya Chutkan que Trump insiste en su inocencia respecto a los hechos del Capitolio que ocurrieron en enero de 2021.
Tras las palabras del abogado de Trump, John Lauro, la jueza ha dado por finalizada la comparecencia de la defensa, pero ha puesto fin a la audiencia judicial sin fijar por el momento una fecha para el juicio contra el expresidente. «No tengo intención de concretar un calendario en la vista», ha puntualizado antes de matizar que tiene previsto hacerlo lo antes posible.
Se trata de la primera vista judicial contra Trump en relación con los sucesos del Capitolio desde que el Supremo avaló su inmunidad, una cuestión que podría volver a paralizar los procedimientos contra Trump, tal y como ha adelantado la propia jueza. «La cuestión de la inmunidad volverá a detener estos procedimientos», ha dicho antes de aclarar que sería «inútil» fijar una fecha para el juicio.