Los expresidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, han confirmado su asistencia a la próxima Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tendrá lugar en Washington entre el 1 y el 4 de marzo próximo.
Se tiene pautado que en el evento, que agrupa al más amplio espectro de los movimientos de la derecha estadounidense, tanto Trump como Bolsonaro ofrezcan discursos a la audiencia, e incluso que formalicen una reunión en privado durante el encuentro.
La comparecencia del exjefe de Estado brasileño ha sido confirmada por la propia cuenta de Twitter de la CPAC: “Muchos lo llaman el Donald Trump de Sur América. Aquí en la CPAC nosotros lo llamamos amigo. Únete a Jair Bolsonaro entre el 1 y el 4 de marzo en Washington DC”.
En 2021, con Bolsonaro en la presidencia, Brasil fue sede del popular foro conservador. Actualmente el exmandatario permanece en Florida, Estados Unidos, pero ha anunciado que volverá en marzo al país sudamericano para encabezar la oposición al recién inaugurado Gobierno izquierdista de Luiz Inácio Lula da Silva.