«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SERÁ SOMETIDA A VOTACIÓN LA SEMANA PRÓXIMA

Un comité de la Cámara de Representantes presenta un proyecto de ley para prohibir TikTok en Estados Unidos

Tiktok. Europa Press

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha presentado este jueves un proyecto de ley para prohibir la red social TikTok -usada por unos 170 millones de estadounidenses- en todo el país ante el temor de que China use la aplicación con fines de espionaje, razón por la que ya fue vetada en los dispositivos gubernamentales.

Este proyecto de ley, aprobado de forma unánime por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, contempla también la prohibición de otras aplicaciones «controladas por compañías extranjeras rivales», y obligaría a la empresa ByteDance, su compañía matriz, a vender TikTok en 165 días.

«Hoy daremos el primer paso en la creación de unas leyes largamente esperadas para proteger a los estadounidenses de la amenaza que suponen las aplicaciones controladas por nuestros adversarios, y para enviar un mensaje muy firme de que Estados Unidos siempre defenderá nuestros valores y nuestra libertad», ha asegurado la republicana y presidenta del comité, Cathy McMorris Rodgers.

La medida será sometida a votación la próxima semana en la Cámara de Representantes y, de ser aprobada, pasaría al Senado, donde los demócratas tienen mayoría.

Esta misma semana ha sido aprobado de forma unánime otro proyecto de ley que prevé limitar la capacidad de las empresas estadounidenses de vender información personal de los ciudadanos a «adversarios extranjeros».

El nuevo proyecto de ley se enmarca en la ofensiva de las autoridades estadounidenses contra la aplicación, que dura ya años, ante el temor de que China pueda recopilar datos de los usuarios con fines de espionaje y desinformación, unas acusaciones que han sido lanzadas sin presentar pruebas públicamente y que TikTok ha negado.

.
Fondo newsletter