Si han intentado matar a Donald Trump y han fallado por los pelos (aunque nadie lo diría, porque es casi imposible encontrar el caso o las imágenes en los buscadores al uso), lo volverán a intentar. Es la advertencia que hace un francotirador del Servicio Secreto norteamericano en un correo enviado a sus colegas.
Susan Crabtree, reportera de RealClearPolitics, se ha hecho eco de este correo, en el que un francotirador del Servicio Secreto advierte de que, de no llevarse a cabo cambios de forma inmediata, el próximo atentado contra Trump antes de las elecciones de noviembre podría tener éxito.
El Servicio Secreto «DEBERÍA esperar otro intento de asesinato«, escribe el francotirador, que ya no se siente orgulloso de trabajar para la agencia y afirma que hay que echar a los mandos. «Esta agencia NECESITA cambiar», alerta. «Si no ahora, ¿CUÁNDO? ¿El PRÓXIMO asesinato en 30 días?», añade.
«Lamentablemente, no hemos estado a la altura durante AÑOS«, continúa el francotirador, y agrega: «He transmitido estos pensamientos no sólo a los supervisores (incluido el actual capitán del CS), sino también a los responsables de capacitarnos. Sólo para que me ignoraran porque gente con menos experiencia de alguna manera sabían más que yo».
«El equipo del que una vez estuve orgulloso de ser parte, es algo que tengo que ocultar de alguna manera a medida que avanzo hacia mi próxima carrera», explicó además el francotirador, cuyo nombre no ha trascendido. «¿Quién querría contratar a un técnico del servicio que ha fracasado? Esa es la percepción pública a la que no me enfrento. El equipo del servicio es una mancha que nunca podré limpiar», incide.
Crabtree dice que una fuente le dijo que el Servicio Secreto borró rápidamente el correo electrónico, intentando evitar que el personal lo viera. La periodista señaló además que la senadora Marsha Blackburn leyó el correo electrónico mientras interrogaba al director interino del Servicio Secreto, Ronald L. Rowe, quien estaba testificando ante una reunión conjunta de los comités Judicial y de Seguridad Nacional el martes.